Programa gratuito para dejar de fumar disponible por teléfono y en línea

La mayoría de las personas saben que dejar el tabaco es un paso importante para proteger su salud y la de sus seres queridos. Sin embargo, menos de 1 de cada 10 personas puede dejar de fumar para siempre sin la ayuda de asesoramiento o medicamentos.

Ohio tiene un programa gratuito para dejar de fumar, disponible por teléfono y en línea. El programa se basa en estrategias comprobadas que han ayudado a más de 1,5 millones de personas a dejar el tabaco. El programa ofrece apoyo a entrenadores profesionales y a una comunidad en línea. El programa también puede conectar a las personas con los recursos de medicamentos disponibles que pueden ayudarlas a dejar de fumar.

El programa tiene 3 opciones de soporte: soporte telefónico, soporte en línea o ambos.

El programa telefónico incluye: asesoramiento por teléfono; apoyo de asesoramiento basado en la tecnología, que incluye correo electrónico, mensaje de texto y chat; materiales educativos (por correo electrónico o correo postal); materiales para planificar para dejar de fumar (por correo electrónico o correo); y seguimiento del progreso para dejar de fumar.

El programa en línea incluye acceso a herramientas y recursos de autoayuda a través del sitio web del programa, que incluyen: materiales educativos; materiales de planificación para dejar de fumar; seguimiento del progreso de la cesación; acceso a una comunidad en línea; y chat en línea con asesores para dejar de fumar.

Los interesados pueden utilizar el formulario de solicitud en línea para designar los programas de apoyo que desean. Las personas inscritas recibirán entonces ayuda para desarrollar un plan personalizado para dejar de fumar. El plan incluirá detalles como la fecha en que se compromete a dejar de fumar, a quién se lo dirán y una lista de los factores desencadenantes del tabaco y las estrategias para superarlos.

Si una persona decide usar medicamentos para dejar de fumar, recibirá ayuda para seleccionarlos y pedirlos. Según se informa, estos medicamentos pueden duplicar o triplicar las probabilidades de dejar de fumar para siempre. Los medicamentos incluyen parches de nicotina, chicles y pastillas para chupar, entre otras opciones.

Los inscritos reciben orientación y apoyo para superar los desafíos, controlar el estrés, superar los errores y recompensar los hitos.

Si seleccionas un plan que incluye entrenamiento, los entrenadores se comunicarán periódicamente y podrás comunicarte con tu entrenador siempre que necesites apoyo adicional. Los autobuses están disponibles los 7 días de la semana, las 24 horas, los 7 días de la semana.

Si está interesado, el programa ofrece un chat en línea disponible para obtener más información. Alternativamente, puede llamar al 1-800-QUIT-NOW o visitar el sitio web del programa, que está disponible en inglés o español.

Para encontrar más recursos relacionados con el tratamiento de la adicción y la atención médica, seleccione la opción «atención médica primaria» y/o «tratamiento de adicciones» en la pestaña desplegable de la página «Biblioteca de utilización» de nuestros servicios sociales.

Puede encontrar enlaces a los recursos mencionados en este episodio con la versión escrita de esta historia en nuestro sitio web en cincinnati, dot, united resource connection, dot, org.

Has estado escuchando las noticias del Servicio Social del Condado de Hamilton en Ohio, que ahora están disponibles como podcast en Amazon Music, Audible, Apple y Google Podcasts, iTunes y Spotify. Si tiene noticias sobre servicios sociales que enviar a este podcast, visite cincinnati dot united resource connection dot org. Una vez allí, también puedes suscribirte para recibir un resumen gratuito de las noticias de los servicios sociales locales de la semana pasada que se te enviarán por correo electrónico todos los sábados por la mañana. Suscríbase a nuestro boletín electrónico y a nuestro podcast, y visítenos en línea para descubrir más noticias y recursos sobre servicios sociales.

Shared by: United Resource Connection