Cómo obtener una tarjeta de identificación estatal con foto GRATUITA

Los residentes de Ohio que tengan 17 años o más pueden recibir una tarjeta de identificación con foto de Ohio sin costo alguno, de cualquiera de las 179 agencias de registro adjunto de BMV. Las identificaciones con foto son fundamentales para muchas cosas básicas, incluido el cobro de cheques. No tener una identificación con foto también puede dificultar la conexión con los beneficios estatales y federales que también requieren un comprobante de identidad. Y, a partir de 2023, para votar en Ohio se requiere una identificación con foto.

Para recibir una identificación estatal con foto, debe presentar documentos de respaldo que demuestren su nombre legal completo, fecha de nacimiento, presencia legal en los EE. UU., número de seguro social y dirección postal de Ohio. Hay una serie de documentos que se aceptan como prueba de estas cosas. Se proporciona una lista completa de estos documentos en inglés, español y somalí en el sitio web de Ohio BMV. El sitio web de BMV también tiene una herramienta de búsqueda disponible para encontrar la oficina de BMV más cercana a su ubicación.

Para los menores de 16 años, una identificación estatal con foto costará 10 dólares. Los documentos acreditativos requeridos son los mismos. El costo de reemplazo por duplicado o en línea es de 9 USD. Hay un PDF disponible para descargar que proporciona toda esta información, así como un enlace con las respuestas a las preguntas más frecuentes.

Hay varias agencias que proporcionan comprobantes para cubrir los costos asociados a la obtención de documentos de respaldo. Puede encontrar más recursos relacionados con la obtención de certificados de nacimiento e identificaciones seleccionando la opción «Identificaciones y ciudadanía» en la pestaña de categorías de nuestra página «Biblioteca de utilización» de los servicios sociales.

Puede encontrar enlaces a los recursos mencionados en este episodio con la versión escrita de esta historia en nuestro sitio web en cincinnati, dot, united resource connection, dot, org.

Has estado escuchando las noticias del Servicio Social de Cincinnati, que ahora están disponibles como podcast en Amazon Music, Audible, Apple y Google Podcasts, iTunes y Spotify. Si tiene noticias sobre servicios sociales que enviar a este podcast, visite cincinnati dot united resource connection dot org. Una vez allí, también puedes suscribirte para recibir un resumen gratuito de las noticias de los servicios sociales locales de la semana pasada que se te enviarán por correo electrónico todos los sábados por la mañana. Suscríbase a nuestro boletín electrónico y a nuestro podcast, y visítenos en línea para descubrir más noticias y recursos sobre servicios sociales.

Shared by: United Resource Connection