Impactos en el acceso a la atención al finalizar la emergencia de salud pública federal por el COVID

A medida que la emergencia de salud pública federal declarada en respuesta a la pandemia de la COVID-19 llegue a su fin, el acceso a la atención médica puede verse afectado de varias maneras. Una de las principales preocupaciones es la posible pérdida de la cobertura del seguro para quienes la obtuvieron debido a medidas de emergencia, como la ampliación de la elegibilidad para Medicaid y los planes subsidiados del mercado. Además, las personas y familias de bajos ingresos que se vieron afectadas de manera desproporcionada por la pandemia pueden enfrentarse a barreras para acceder a la atención, ya que los proveedores de atención médica reducen los fondos y los recursos disponibles para brindar servicios asequibles. Estos temas destacan los desafíos actuales para garantizar un acceso equitativo a la atención médica para todos los estadounidenses.

¿Cómo cambiará el acceso a la atención?

El 11 de mayo de 2023 marca el final de la declaración federal de emergencia de salud pública relacionada con la COVID-19. Después de esta fecha, se producirán cambios en la disponibilidad de los servicios de salud. La mayoría de los instrumentos, como las vacunas, los tratamientos y las pruebas, seguirán estando disponibles, pero es posible que el seguro ya no los cubra. Los datos de origen y la frecuencia de presentación de informes para monitorear la COVID-19 en la comunidad también cambiarán, pero los CDC seguirán reportando estos datos y haciendo recomendaciones para proteger a las personas que corren mayor riesgo.

Impactos en el acceso a las vacunas contra la COVID-19. Por lo general, el acceso a las vacunas contra la COVID-19 no se verá afectado por ahora. Actualmente, el gobierno de los EE. UU. continúa distribuyendo vacunas gratuitas contra la COVID-19 para todos los adultos y niños. Aún puede buscar lugares que ofrezcan vacunas gratuitas mediante la herramienta de búsqueda en línea de EE. UU. Los suministros de vacunas contra la COVID-19 comprados a nivel federal seguirán siendo gratuitos mientras duren los suministros.

Impactos en las pruebas de la COVID-19. Los proveedores de seguros ya no estarán obligados a eximir los costos ni a proporcionar pruebas de COVID-19 gratuitas. Como resultado, es posible que los seguros privados ya no cubran las pruebas de la COVID-19, incluidos los kits de análisis para realizar en el hogar. Medicare dejará de cubrir las pruebas en el hogar, pero seguirá cubriendo las pruebas de laboratorio. La cobertura de Medicaid para las pruebas permanecerá en vigor hasta septiembre de 2024, momento en el que los estados decidirán individualmente si continúan con la cobertura. Aún puede buscar centros que ofrezcan pruebas gratuitas mediante la herramienta de búsqueda en línea de los CDC. Esta herramienta en línea ayuda a las personas a encontrar centros comunitarios y farmacias actuales que ofrezcan pruebas locales gratuitas.

Impactos en el acceso a los medicamentos. Los medicamentos gratuitos para prevenir y tratar la COVID-19 seguirán estando disponibles de forma gratuita hasta agotar existencias. Después de eso, el fabricante del medicamento y la cobertura de su seguro médico determinarán el precio. Los beneficiarios de Medicare podrían cumplir con los requisitos de participación en los costos de los tratamientos después del 11 de mayo. Los beneficiarios de Medicaid seguirán recibiendo tratamiento hasta septiembre de 2024, después de lo cual los estados podrán imponer límites de utilización y compartir los costos nominales.

Consulte con su proveedor de atención médica para obtener más detalles sobre cualquier actualización en su cobertura. Para quienes reciben cobertura a través de los programas estatales de Medicaid, es de vital importancia hacer un seguimiento y mantener los plazos de reinscripción para evitar cualquier interrupción en la cobertura, ya que el apoyo de emergencia para las personas sin seguro se reducirá significativamente para el tratamiento de la COVID en el futuro.

Puede encontrar más recursos relacionados con la asistencia médica seleccionando la pestaña de la categoría «Atención médica primaria» en nuestra página «Biblioteca de utilización» de los servicios sociales.

Puede encontrar enlaces a los recursos mencionados en este episodio con la versión escrita de esta historia en nuestro sitio web en cincinnati, dot, united resource connection, dot, org.

Has estado escuchando las noticias del Servicio Social de Cincinnati, que ahora están disponibles como podcast en Amazon Music, Audible, Apple y Google Podcasts, iTunes y Spotify. Si tiene noticias sobre servicios sociales que enviar a este podcast, visite cincinnati dot united resource connection dot org. Una vez allí, también puedes suscribirte para recibir un resumen gratuito de las noticias de los servicios sociales locales de la semana pasada que se te enviarán por correo electrónico todos los sábados por la mañana. Suscríbase a nuestro boletín electrónico y a nuestro podcast, y visítenos en línea para descubrir más noticias y recursos sobre servicios sociales.

Shared by: United Resource Connection