Cómo obtener ayuda para navegar por el mercado de seguros médicos

El Mercado de Seguros Médicos es una herramienta en línea para investigar y seleccionar el mejor plan de seguro médico para su situación. Todas las opciones disponibles en el Mercado de Seguros Médicos cumplen con la ACA. «Cumple con la ACA» significa que el plan de seguro sigue las reglas de la Ley de Cuidado de Salud Asequible, que fue aprobada por el Congreso y la Administración de Obama en 2010. Estas reglas estaban destinadas en parte a proteger a las personas y las familias de ser aprovechadas por las compañías de seguros. Los planes que cumplen con la ACA NO pueden discriminar a las personas con afecciones médicas preexistentes y DEBEN cubrir problemas médicos menores y graves. No está obligado a obtener su seguro médico en el Mercado de Seguros Médicos, es solo una herramienta para ayudarlo a obtener el mejor seguro para su situación.

La fecha límite de este año para obtener un seguro médico que cumpla con la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA) es el sábado 15 de enero de 2022. Cada año hay un período de tiempo reservado para que las personas y las familias renueven o se inscriban en un seguro médico que cumple con la ACA. Este período de tiempo se denomina «inscripción abierta». La inscripción abierta este año es desde el 1 de noviembre de 2021 hasta el 15 de enero de 2022 (en realidad, la fecha límite es el 15 de diciembre si necesita que su seguro médico esté activo el 1 del nuevo año). Si no cumple con la fecha límite y no califica para una excepción, tendrá que esperar hasta noviembre de 2022 para obtener un seguro médico u obtener un plan de seguro médico que no cumpla con la ACA hasta entonces. Se otorgan excepciones si ha tenido ciertos eventos en la vida, como perder la cobertura médica de su trabajo, mudarse, casarse o divorciarse, tener un bebé o adoptar un hijo, o una muerte en la familia. He aquí una lista completa. Por lo general, se le permite inscribirse en un nuevo plan de salud que cumpla con la ACA hasta 60 años después de tal evento.

Puede obtener ayuda para navegar por el Mercado de Seguros Médicos, seleccionar planes y completar la solicitud/documentación en línea, buscando un agente o corredor con licencia cerca de usted. Los agentes pueden trabajar para una sola compañía de seguros de salud y, por lo tanto, pueden tener un conocimiento limitado sobre los planes ofrecidos por otras agencias; los corredores suelen estar familiarizados con los planes ofrecidos por varios proveedores de salud. No debería tener que pagar para que un agente o corredor lo ayude, ya que estos profesionales generalmente reciben comisiones de las agencias de seguros de salud con las que lo conectan. Además, puede calificar para un crédito fiscal para las primas y otros ahorros si se inscribe con un agente o corredor; sin embargo, para obtener los ahorros, el agente o corredor DEBE inscribirlo a través del Mercado de Seguros Médicos. Healthcare.gov proporciona un portal en línea para ayudarlo a encontrar profesionales en su área con licencia para brindar esta ayuda. Simplemente introduzca su código postal en este portal para encontrar agentes y corredores cerca de usted.

Los agentes y corredores deben tener licencia en sus estados y haber firmado acuerdos para vender planes de salud del Mercado. En muchos estados, los corredores deben actuar en beneficio del consumidor. La ley de Ohio le otorga el derecho a presentar una queja contra compañías de seguros, organizaciones de mantenimiento de la salud (HMO), agentes de seguros y tasadores. Puede ver más información sobre cómo presentar una queja y la agencia de Ohio encargada de proteger a los consumidores de las prácticas ilegales de seguro médico en

Receptores de Medicaid de Ohio Tenga en cuenta que si es beneficiario de Medicaid de Ohio, los plazos indicados en este artículo no se aplican directamente a usted. Si bien debe llenar una nueva solicitud de Medicaid todos los años para permanecer en el programa de Medicaid, el momento para esto no se corresponde con el período de inscripción abierta del mercado de seguros privado. El proceso de solicitud de Medicaid puede ser más fácil cada año. Por ejemplo, si ya tienen su certificado de nacimiento archivado, es posible que no lo vuelvan a solicitar con su próxima solicitud.

Leave a Reply

Shared by: United Resource Connection

Tags: