Marzo es el mes nacional de la nutrición

El Mes Nacional de la Nutrición es una campaña anual creada por la Academia de Nutrición y Dietética. Durante el mes de marzo, todos están invitados a aprender a tomar decisiones alimentarias informadas y a desarrollar hábitos saludables de alimentación y actividad física.

Comer no se trata solo de satisfacer el hambre. Los niños que tienen acceso a alimentos nutritivos tienen la energía para aprender. Proporcionar refrigerios y comidas saludables ayuda a que el cuerpo de los niños crezca, dándoles lo que necesitan para hablar, jugar y aprender juntos. Una buena nutrición es esencial para el desarrollo del cerebro del niño.

ALIMENTAR A SU HIJO EN EDAD PREESCOLAR

MyPlate es una guía alimentaria fácil de seguir, para ayudar a los padres a descubrir cómo alimentar a sus hijos con comidas nutritivas y equilibradas. El tamaño de las porciones de los niños en edad preescolar es la mitad del tamaño de las porciones para adultos. Recuerde que la mitad del plato debe ser de frutas y verduras.

Piensa en la bebida. Ofrézcale más agua y menos zumo. Al servir jugo, es mejor servirlo con una comida, ya que es más probable que el jugo cause caries cuando se sirve entre comidas. Haga que los dulces, las papas fritas y otras golosinas sean la excepción y no la regla. Una golosina ocasional está bien, pero sirva refrigerios saludables la mayor parte del tiempo.

¡CÓMETE EL ARCO IRIS!

Las frutas y verduras vienen en una variedad de colores, y cada uno de estos colores tiene un significado nutricional. Los alimentos rojos suelen ser buenos para la salud del corazón, la sangre y las articulaciones. Los alimentos con naranja suelen ayudar a prevenir el cáncer y la enfermedad cardíaca. Los alimentos amarillos suelen ser buenos para la piel, los ojos, la digestión y el sistema inmunitario. Los alimentos verdes suelen ser buenos para los huesos y el sistema inmunitario. Alimentos azules y morados: buenos para la memoria y la función cerebral. Al ofrecer una variedad de frutas y verduras, le está dando a su hijo una variedad de vitaminas y minerales que necesita para combatir las enfermedades.

¿SU HIJO ES QUISQUILLOSO CON LA COMIDA?

Ofrézcale alimentos nuevos de uno en uno y recuerde que es posible que los niños tengan que probar un alimento nuevo 10 o más veces antes de que les guste.

FUNCIÓN DE LOS PADRES:

Dé un buen ejemplo de alimentación saludable a su hijo. Los niños en edad preescolar tienen la edad ideal para aprender sobre hábitos saludables. Planifique comidas y refrigerios regulares, y dele a los niños suficiente tiempo para comer. Ofrézcale nuevos alimentos al comienzo de las comidas cuando su hijo tenga más hambre y ofrézcale los nuevos alimentos con los que ya esté familiarizado. No utilices los alimentos como recompensa. Contar con la ayuda de un niño en edad preescolar con la preparación de alimentos es una buena manera de alentarlo a probar nuevos alimentos. Es menos probable que los niños rechacen los alimentos que han ayudado a preparar. Hay varias maneras en que pueden ayudar. Pídales que ayuden a agregar o contar los ingredientes. Enséñales cómo romper huevos y cómo pelar frutas y verduras. También puede mostrarles cómo medir los ingredientes secos y cómo poner la mesa.

COMPARTIR RECURSOS NUTRICIONALES

La Academia de Nutrición y Dietética ha producido un conjunto de herramientas de nutrición que incluye hojas de consejos, juegos y actividades, comunicados de prensa, presentaciones en PowerPoint y materiales de planificación para compartir. El contenido seleccionado está disponible en siete idiomas, incluidos inglés, árabe, chino, hindi, español, tagalo y vietnamita. En la ventana de navegación «Encuentre ayuda ahora» en nuestro sitio web, encontrará más recursos, incluidos enlaces a solicitudes para varios programas de asistencia financiera y nutricional. Use el mes de marzo para obtener más información sobre los recursos de asistencia nutricional disponibles en su área, y comparta sus hallazgos con nosotros si encuentra que a nuestra lista le faltan algunos.

Puede encontrar enlaces a los recursos mencionados en este episodio con la versión escrita de esta historia en nuestro sitio web en cincinnati, punto, conexión de recursos unidos, punto, org.

Has estado escuchando las noticias del servicio social del condado de Hamilton Ohio en los podcasts de Apple. Si tiene noticias de servicios sociales para enviar a este podcast, visite cincinnati punto united resource connection punto org. Una vez allí, también puede suscribirse para recibir un resumen gratuito de las noticias de servicio social de la semana pasada que se le envían por correo electrónico todos los sábados por la mañana. Visítenos en línea para descubrir más noticias y recursos de servicios sociales.

Shared by: United Resource Connection

Tags: